ENGLISH

ECOLOGÍA DE LA MUERTE

A partir de los trabajos de la doctora Eloisa Bernáldez, investigadora del IAPH y docente de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la cinta analiza el papel que tienen los animales carroñeros que viven en libertad en el mantenimiento de la biodiversidad. También establece claros paralelismos entre el comportamiento altamente carroñero del jabalí y el de nuestros antecesores humanos.

Cuando un animal fallece, todos sus restos son aprovechados por otros seres vivos, hasta los huesos. Esta producción pone de manifiesto la importancia que tiene el jabalí como basurero del bosque, siendo el principal responsable de la desarticulación y consumo de los esqueletos. Un comportamiento muy singular, que hasta ahora no había sido filmado. En este sentido, Ecología de la muerte, recoge imágenes únicas en las que se observa a los jabalíes transportando huesos, golpeándolos contra las rocas e incluso haciendo palanca, con la pezuña, para tratar de fracturarlos.


Premio a la mejor película de investigación en el XXVI Certamen Unicaja de Cine Bienal Internacional de Cine Científico, de Ronda 2010.

Premio ASECIC “Guillermo Zúñiga” a la mejor película científica en el XV Festival de Cine de Zaragoza.

UN ARBOL DE 250 MILLONES DE AÑOSTRONCO_FOSIL.htmlTRONCO_FOSIL.htmlshapeimage_6_link_0shapeimage_6_link_1

Acajú participa como socio en el proyecto LIFE Iberlince. Nuestra empresa será la encargada de la producción de una serie documental sobre las acciones  ... leer más.